Junio 20, 2017 Responsibilidades de los Padres

6 Responsabilidades de los Padres

El pasado fin de semana tuvimos nuestra celebración anual del Día del Padre. Al preparar el sermón me encontré con 6 responsabilidades de los padres; 5 responsabilidades distintas y 1 que se entreteje en las cinco.

  1. Enseñar
  2. Guiar
  3. Proporcionar
  4. Levantar
  5. Controlar
  6. Amar

 

  1. Enseñar – Deuteronomio 6:7 dice que debemos enseñar a nuestros hijos en los caminos del Señor, básicamente, las 24 horas del día. Una de las mejores maneras de enseñar a los niños es mostrarles a través de la forma en que vivimos cómo deben vivir sus vidas. Se llama evangelismo de estilo de vida. ¿Qué mejor manera de enseñar a alguien que “caminar la caminata” y no sólo “hablar la charlar”.
  2. Guiar – Salomón enseña en Proverbios 22: 6 entrena o guia a un niño en el camino de Dios y cuando sea viejo, permanecerá fiel a Dios. El libro de Robert Fulghum “Todo lo que realmente necesito saber lo aprendí en Kindergarten” pudo haber sido basado en Proverbios 22: 6. Los niños nunca son demasiado jóvenes para aprender el camino de Dios.
  3. Proveer – En 2 Corintios 12:14 Pablo está enseñando acerca de la responsabilidad monetaria. Es normal que los niños necesiten apoyo financiero para llegar a la universidad y comenzar a vivir la vida adulta. Por la palabra de Pablo no es normal que los niños apoyen a los padres. Como padres necesitamos prepararnos para el futuro para no ser una carga para nuestros hijos. Pero si ven a sus padres en necesidad, es necesario apoyar a sus padres.
  4. Levante – Efesios 6: 4 “No provoque a sus hijos a la ira; Sino que los eduquen en la disciplina y la instrucción del Señor.” Ese versículo es bastante claro. No hacer un montón de reglas para los niños sólo para mostrarles que usted es el jefe. Muéstrales el amor que el Señor tiene por ti. Enséñeles a usar la Biblia como base para criar a sus hijos.
  5. Control – 1 Timoteo 3: 4 (parafraseando) Un padre debe manejar bien su propia casa y debe tener a sus hijos bajo control con toda dignidad. Este versículo viene de los requisitos de ser un anciano en la iglesia. Ser padre es un alto cargo y, a veces, muy difícil, pero como padre tenemos que recordar que tenemos el manual de instrucciones en nuestros dedos – La Biblia. ¡Utilícelo!
  6. Amor – La sexta responsabilidad se entreteje en los otros cinco. Todas nuestras acciones hacia nuestros hijos deben mostrar el amor de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *